El Ministerio de Salud de Santa Cruz confirmó en las últimas horas que envió un equipo sanitario a las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos ante un posible brote de la variante Ómicron, luego de que una joven que llegara de Córdoba y participara de una fiesta de egresados.

El ministro Claudio García, indicó que” un equipo de soporte está viajando a Perito Moreno y a Los Antiguos para que contener el posible brote”, y agregó que “se garantizó el aislamiento de la joven y de los contactos estrechos además de los hisopados preventivos".

La situación se generó a partir de una mujer que había llegado de Miami, Estados Unidos, y  fue el primer caso de Ómicron en Argentina. Siguiendo la cadena de casos sospechosos y confirmados, en esa fiesta realizada en Córdoba, había una amiga de una joven de Perito Moreno.

Esta joven - que tenía la vacunas -  desconociendo ser contacto del positivo, regresó a la provincia de Santa Cruz y  llegó incluso  a asistir a una fiesta de egresados en la ciudad del norte de la provincia.

"Nosotros estamos a la espera de los resultados de una muestra llevada al Instituto Malbrán, mientras tomamos algunas medidas preventivas. Posiblemente en quince días van a estar los resultados para determinar si se trata de Ómicron o no" resaltó el ministro a La opinión Austral.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!