CHUBUT (ADNSUR) - De ese total, hasta el domingo estaban dentro de la provincia 20.686 turistas, según los datos de la plataforma de Certificados de Verano que implementó la cartera que conduce José Grazzini.

Cada turista está individualizado con nombre y apellido, ciudad en la que veranea y lugar de alojamiento.

El Gobierno de Chubut recordó los requisitos para que los turistas puedan ingresar a la provincia, según las previsiones del decreto N° 1.344.

Los visitantes que quieran ingresar deberán contar obligatoriamente con la aplicación CUIDAR, habilitada con un mínimo de tres días de antelación a la fecha de ingreso.

También deberán tener el “Certificado Verano” que se tramita en Argentina.gob.ar/verano, obra social con cobertura en Chubut o Seguro Covid 19, además de reserva de alojamiento habilitado o declaración del domicilio donde se alojarán.

En tanto, la circulación urbana e interurbana intraprovincial quedó habilitada y por el momento no se requiere autorización para circular entre localidades de Chubut.

No podrán ingresar a la provincia ni circular “las personas que revisten la condición de ‘caso sospechoso’ o ‘caso confirmado’ de Covid, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, los ‘contactos estrechos de casos confirmados’, ni quienes deban cumplir Aislamiento Preventivo y Obligatorio en los términos del Decreto nacional 260/20”.