RAWSON (ADNSUR) - Esta tarde el Presidente de La Nación, Alberto Fernández, llevó adelante una videoconferencia con los Gobernadores de todas las provincias. El mandatario estuvo acompañado del Ministro del Interior, Wado de Pedro, y el Ministro de Salud Ginés González García, que confirmó que el país cuenta con más de 50 millones de dosis aseguradas para la población total y que irán llegando en diversas tandas.


Ricardo Sastre, a cargo del Departamento Ejecutivo Provincial, acompañado por el Ministro de Salud, Fabián Puratich, participó del encuentro, con el fin de conocer el cronograma de vacunación contra el COVID que llevará adelante el Gobierno Nacional en conjunto con los Ministerios de Salud Provinciales desde los próximos días.

Coronavirus: Chubut comenzará con la vacunación a partir del 29 de diciembre


De hecho el Presidente confirmó que las primeras ciento cincuenta mil vacunas iniciarán el recorrido a las provincias a las 4 de la madrugada de este domingo 27 de diciembre, y el próximo lunes a la mañana estarán disponibles para organizar el cronograma de vacunación. 
“Más allá de las vacunas que están aseguradas para la población, desde Nación informaron que se llevará a cabo un plan de vacunación entre enero y marzo en el país, para llegar a todos los que son considerados factor de riesgo”, dijo Sastre, agregando que “el cronograma según lo expresado por el mismo Presidente de La Nación, deberá iniciar el próximo martes 29 del corriente mes, en todas las Provincias en forma simultánea”.


Dentro de la videoconferencia, se brindaron detalles de las vacunas, la vida útil de las mismas, las dosis y su tiempo de implementación una vez descongeladas.
Hubo satisfacción de parte de los mandatarios provinciales para con el Gobierno Central por la llegada de esta vacuna al país, sobre todo después del año que tocó atravesar con la Pandemia del COVID-19 en el territorio nacional.


Al tomar la palabra en la videoconferencia, Sastre expresó al Presidente Alberto Fernández que “celebramos el arribo de la vacuna al país, y el hecho de poder implementarla dentro de pocos días para poder llegar a la población de riesgo en Chubut. Es muy satisfactorio, y hay que hacer oídos sordos a las críticas que llegan desde distintos sectores por la vacunación, es señal de que se está avanzando. Es tarea de todos, desde el lugar que le toque a cada uno, de poder poner de pie al país”, dijo.