SANTIAGO DEL ESTERO (ADNSUR) - La pequeña Abigail fue internada de urgencia hoy alrededor de las dos de la mañana en el hospital de Las Termas, Santiago del Estero. Al mismo centro asistencial llegó el gobernador Gerardo Zamora, que junto a su esposa, aprovechó el momento para fotografiarse con dos médicos.

Luego del traumático episodio vivido días atrás, en el que se le prohibió ingresar a Santiago del Estero junto a su familia, tras regresar de Tucumán, en donde lleva adelante un tratamiento por su enfermedad, sus padres habían advertido que su cuadro se había complicado.

En horas de la madrugada, en momentos que estaba siendo atendida en la guardia, el padre, Diego Jiménez se comunicó con el Secretario de Gobierno, para que el funcionario les ponga a disposición un vehículo para viajar a Tucumán, donde la pequeña viene siendo seguida cerca por su enfermedad. A los pocos minutos, el representante del Ejecutivo llegó al hospital con el intendente Jorge Mudiske, lo que generó cierta tensión en la entrada del nosocomio.

“No sé para qué viene Mukdise si cuando lo precisamos no estuvo, ahora viene a mandarse la parte”, cuestionó una tía de la niña.

Una fuente sanitaria precisó a Visión Santiago, que los padres de Abigail pidieron viajar a Tucumán, pero ante la insistencia del gobernador se cambió de planes. La misma fuente comentó: “No les convenía derivar a Tucumán, porque iban a decir que en Santiago los hospitales no dan respuesta y la gente tiene que acudir a otra provincia. De igual manera, tenemos semejante estructura de hospital nuevo y no podemos resolver nada”.

Finalmente, la niña fue ingresada en el Cepsi de la capital de Santiago del Estero, y el gobernador, que venía reclamando la supuesta utilización política del caso, aprovechó para tomarse una fotografía junto a dos médicos y su mujer, la senadora Claudia Ledesma Abdala, en el centro de Salud.

Fuente: MTN Digital