RAWSON - Momentos de extrema tensión se vivieron en la mañana del miércoles frente a la Secretaría de Trabajo en Rawson, cuando integrantes de dos sectores antagónicos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encontraron e iniciaron una discusión que terminó a los golpes.

El violento episodio se dio en momentos que se desarrollaba un encuentro paritario por los trabajadores públicos encuadrados en la Ley 1.987 dentro de las oficinas de la secretaría provincial y a partir de la crisis de representatividad que vive la entidad sindical, con una normalización que encabeza Guillermo Quiroga y otro sector que se adjudica la victoria en las elecciones del año pasado y que lidera Edgardo Hompanera.

Hasta ahora el Gobierno ha tomado la decisión de sentar a Quiroga dentro de la mesa de negociación, debido a que consideraron que fue el que pudo acreditar la personería cuando tuvieron que determinar los paritarios que estarían cara a cara con las autoridades provinciales. Una situación similar había sido denunciada semanas atrás por el propio Hompanera, quien sostuvo que integrantes de Comodoro Rivadavia de su sector habían recibido golpes con palos.

Fuente: Diario Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer