COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vecinos de la Extensión del barrio San Cayetano piden al menos una solución paliativa a la falta del servicio de agua potable, del cual carecen hace más de 13 días, tornándose la situación cada vez más complicada. Norma Barría, una vecina de la zona, indicó que la situación es desbordante y que lo único que piden es que se restablezca el servicio al menos para llenar los tanques.

"Sabemos que esta situación posiblemente la tengamos para rato porque hay muchas roturas en cañerías, pero hay barrios a los que se ha largado el agua y acá hace más de dos semanas no tenemos”, aseguró y agregó que comprar agua embotellada para beber y cocinar es un gasto enorme y no todos cuentan con el presupuesto para hacerlo.

“Buscamos agua en bidones para higienizar la casa pero es lo mínimo, al menos queremos que se hagan presentes para llenas los tanques. El reclamo por separado se hizo a la cooperativa pero ahora haremos uno conjunto al menos para que llenen los tanques”, explicó Barría en diálogo con diario Crónica.

Por su parte, Mauricio Yáñez, otro de los vecinos del sector, manifestó que no sólo los residentes de la zona de la extensión del San Cayetano se encuentran afectados por la falta de agua hace 13 días sino que también sucede con parte del barrio Cordón Forestal, por lo que son cerca de 200 familias afectadas, por lo que hoy se harán presentes en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para que se les dé una explicación y al menos se les exponga una solución paliativa.

“Hay gente que no tiene nada en los tanques y lo que en un principio hacíamos era salir en camionetas prestadas a buscar agua y repartir pero con los pequeños bidones y botellas no alcanza. La gente no puede comprar agua mineral. Necesitamos que al menos manden un camión para llenar los tanques”, concluyó Yáñez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer