COMODORO RIVADAVIA - El avión de combate llegó procedente de la ciudad de Reconquista hace pocos días. El Presidente de la Unión de Veteranos de Guerra, Roberto Barrientos, indicó que el Pucará IA58, matrícula A-566, será colocado en la plazoleta que rinde homenaje al soldado comodorense Héctor Bordón. Apuntan a que sea emplazado el próximo 2 de abril, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la recuperación argentina de las islas Malvinas.

“Este proyecto se inició con los compañeros del soldado Bordón, con participación directa de ellos. Lamentablemente hace unos meses falleció uno de sus hermanos, así que no vamos a poder contar con él cuando hagamos la inauguración”, lamentó Barrientos. El soldado Héctor Bordón murió el 1 de mayo de 1982, luego de que una bomba de mil libras estallara cerca de la carpa en la cual dormía.

Por su parte, el secretario de Prensa de la entidad de veteranos, Hugo González, expresó que “para nosotros el hecho de que este Pucará vuelva a Comodoro es como que vuelva a nuestra casa. Cuando se fabricó en 1982 fue destinado a la IX Brigada Aérea, así que de alguna manera creemos que está volviendo a su hogar”.

“Después finalizó su vida útil en el año 1994. Para nosotros es un orgullo tenerlo acá nuevamente, es una emoción muy profunda”, cerró González. Fuente: Crónica