CALETA OLIVIA (ANDSUR) – Ayer se conoció que un bebé recién nacido en Pico Truncado dio positivo de coronavirus. El pequeño nació el martes pasado y se encuentra internado con asistencia respiratoria mecánica. En las últimas horas, lamentablemente se confirmaron dos casos más de bebés con covid, que están en delicado estado de salud.

Al borde de sobrepasar los 500 casos activos en Caleta Olivia, a la ciudad llegaron otras dos recién nacidos -una nena y un nene- que dieron positivo en las muestras de coronavirus. Ambos tienen menos de 30 días de nacimiento, una fue derivada desde Pico Truncado y el otro desde Las Heras.

El primer bebé con coronavirus fue derivado el miércoles pasado y confirmado el sábado y conmocionó a la comunidad. Ahora, ya son tres los pequeños infectados, que están internados en el Hospital Zonal de Caleta.

El primero llegó al hospital el día 21, el segundo ingresó el 22 y la tercera fue trasladada el día 23 de octubre. Según indicó El Caletense, el bebé de Las Heras es prematuro y tiene complicaciones respiratorias. Los otros  dos pequeños también estaban con asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo, se informó que cinco enfermeros y dos médicos fueron aislados de manera preventiva el sábado, tras haber tenido contacto directo con los bebés sin usar protección, y ya hay una enfermera que dio positivo en el hisopado. Mientras que otros profesionales del sector de neonatología también debieron aislarse.