COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de conocer que a partir del próximo jueves se rehabilitará la primera etapa de turismo comarcal en la provincia de Chubut, se advirtió que para circular entre localidades se deberá contar con un permiso.

Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, explicó a ADNSUR que “si bien es ilógico pensar que si se habilitó el turismo haya que tener que sacar un permiso,  por el momento sigue rigiendo el permiso de circulación entre ciudades”.

Al respecto, aclaró que se trata del permiso provincial que se habilitó en el marco de la cuarentena, y que permitirá a las personas trasladarse de una ciudad a otra dentro de la comarca “estimo que modificarán la plataforma y dentro de las ciudades de las mismas comarcas estará la opción del turismo”, dijo. Cabe recordar que hasta el momento las únicas posibilidades para viajar son por cuestiones laborales y/o personales. 

La Comarca Senguer – San Jorge enmarca los departamentos Florentino Ameghino y Escalante, por lo que los destinos que estarán habilitados para los comodorenses en estos primeros 15 días serán las ciudades de Sarmiento, Río Senguer, Camarones y Río Mayo.  Además del Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías, ubicada a 28 kilómetros de la localidad de Camarones.

Asimismo, el funcionario habló del trabajo que se realiza para habilitar en una segunda etapa la posibilidad de viajar a otra comarca “en el caso nuestro podremos hacerlo a la zona de Puerto Madryn, y zona de la cordillera”; y  en la última etapa a otras provincias, “ya hay provincias como Rio Negro que ya están aceptando turistas”, manifestó.