ESQUEL (ADNSUR) – Este domingo, un conocido matrimonio de Esquel fue hallado muerto a bordo de un velero, el hecho fue alertado por vecinos del Lago Rosario, ubicado a unos 27 kilómetros de Trevelin. La Policía y una ambulancia del Hospital de Trevelin llegaron al lugar, tras ser alertados sobre una embarcación que flotaba sobre el lago sin que se vieran personas en su cubierta durante varias horas.

El  fiscal Jefe de la región, Fidel González participó personalmente este lunes de las actuaciones realizadas en Lago Rosario,  para determinar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de la pareja. Y reconoció que la tarea fue complicada en el cierre del domingo porque ya estaba oscuro. "Había que trasladar el velero hasta el sector de la costa donde estaba el muelle” explicó. 

De esta manera el domingo hicieron las primeras actuaciones para preservar el lugar, y este lunes por la mañana, con mejores condiciones de luz, se confirmó que fue una escena sin violencia.  “No hay ningún indicio de pelea o de forzamiento de elementos o golpes”, destacó Gonzáles al indicar que también el médico acreditó la muerte por asfixia: “Los cuerpos están intactos, no tienen ningún golpe”, agregó.

La pareja de Chubut hallada en un velero murió por asfixia: “los cuerpos están intactos, no tienen golpes”

Asimismo, en la inspección ocular en el lugar se encontró un brasero de mesa que se usa habitualmente en las embarcaciones y que tenía rastros de haber sido utilizado para preparar alguna comida. Según indicó EQS Notas,  la pareja pasó la noche a bordo de la embarcación, partieron del muelle alrededor de las 19 horas del sábado y los encuentran al otro día pasadas las 18 horas. Estiman que la muerte se había generado varias horas antes.

Al respecto, el fiscal detalló luego que el habitáculo del velero es muy pequeño, “difícilmente ingresa una persona parada,  tiene ventanas con doble vidrio, a su vez selladas con silicona y aparentemente esto hizo que faltara el aire”. La hipótesis de los investigadores es que se fueron a acostar y murieron mientras dormían.