CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Un grupo de rescatistas de animales está asistiendo a un abuelo que fue hallado en estado de abandono en su propia casa en la ciudad de Caleta Olivia.

La agrupación “Colitas Felices” fue advertida sobre la existencia de animales que necesitaban asistencia urgente. Al dirigirse al lugar se encontraron con un abuelo en evidente situación de vulnerabilidad.

“Este abuelito muy mayor se encuentra en un estado de abandono terrible. Tiene 2 hijos, no sabemos cómo se llaman ni por qué dejaron a este señor así”, detalló la protectora.

Fueron a rescatar animales a una casa y encontraron a un abuelo “en estado de abandono”

El hombre fue identificado como Walter de los Reyes de 77 años, quien padece principio de Alzheimer. “Vive solo, está muy desnutrido y su casa está abandonada también. Decidimos quedarnos a ayudarlo en lo que pudimos, limpiamos un poco y le cocinamos. Mañana volveremos a terminar lo que hoy empezamos, pero necesitamos colaboración de todos”, señalaron.

Ante la triste situación, desde el grupo pidieron donaciones para ayudarlo. “Alimentos, en lo posible conservas abre fácil, que no le cueste trabajo abrir para poder comer. Queso, dulce, leche líquida, todo lo que pueda consumir y que él pueda asistirse solo”. También pidieron artículos de limpieza.

“Este hombre está solo y no tiene fuerzas ni para abrir la cocina. Mañana iremos con otras voluntarias a auxiliarlo. Pero necesitamos que las autoridades correspondientes vean por él, no puede vivir así”, sostuvieron según señala La Opinión Austral.

Según detallaron, los vecinos hace meses le dan alimentos y que la situación es extrema.