EUSKADI - Euskadi registró esta última semana la primera muerte de un nene menor de 10 años con coronavirus desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas se conoció que otro nene de 12 años y sin patologías previas se contagió de coronavirus y está grave en España. 

Según se detalló en el boletín epidemiológico semanal del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, de los 85 fallecidos en la última semana que habían tenido una PCR positiva en los dos últimos meses, uno de ellos tenía menos de 10 años.

De acuerdo a la información publicada por diario La Vanguardia, es el primer deceso de un menor de esta franja de edad ya que hasta ahora no se había producido ninguna muerte entre el colectivo de hasta 20 años.

De los 49.475 positivos con PCR registrados hasta ahora en Euskadi, 2.196 tenían entre cero y nueve años. Este es el grupo de pacientes menos numeroso si se exceptúan los 2.009 de más de 90 años.

Fuentes del Departamento de Salud del Gobierno informaron a EFE que el menor sufría patologías previas y que su muerte no fue ocasionada directamente por el coronavirus.

Fuente: La Vanguardia