CÓRDOBA - Francisca, una cordobesa de 101 años, ingresó al Hospital Ferreyra de Córdoba el 2 de septiembre al Hospital Ferreyra, con un cuadro de complicaciones respiratorias severas por coronavirus. Al tercer día comenzó a evolucionar favorablemente, y en las últimas horas recibió el alta.

La paciente regresó a la residencia en donde vive, en el barrio Alta Córdoba, tras recibir un tratamiento con medicamentos y oxígeno los dos primeros días por un cuadro respiratorio, aunque no necesitó ser internada en terapia intensiva a pesar del riesgo por su edad y por tener enfermedades que implican alto riesgo como hipertensión, osteoporosis, Chagas y arritmia.

Francisca, apodada por su familia "Minina", tuvo una buena evolución médica y se convirtió en una de las personas de mayor edad a nivel mundial en recuperarse del virus.

“La esperanza es muy importante, y tener voluntad, amor y las ganas de vivir. Yo siempre tuve muchas ganas de vivir, quizás por eso Dios me ha dado tantos años”, reflexionó Francisca, quien fue directora de la escuela Manuel Lucero, en declaraciones publicadas por el Gobierno de Córdoba.

En su último día de internación dijo que está “más tranquila, más alegre, dispuesta a empezar la vida de nuevo”, y destacó el cuidado médico recibido. “La gente se ha portado muy bien, es muy prolija, te atienden con mucho cuidado, me he sentido bien, en ningún momento me he sentido desatendida”, dijo.

El 10 de octubre Francisca cumplirá los 102 años y se convirtió en una de las primeras personas de mayor edad en recuperarse a nivel mundial.

Fuente: MinutoCórdoba /Rosario3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer