Este miércoles por la mañana, el Ministro de Gobierno, José María Grazzini, confirmó que por decreto a partir de septiembre, todos los trabajadores activos y pasivos recibirán un bono remunerativo, que "tiene su descuento". En relación a ello, explicó que les llegará de bolsillo la suma de 5 mil pesos. 

Al conocerse previamente el plazo de vigencia que tiene el bono, que "se estará pagando en el mes de septiembre, octubre y noviembre", según anunció el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a principios de agosto, quien había detallado una suma de "6.116 pesos".

Grazzini, por su parte, anticipó  "después de los tres meses, seguramente vamos a ir manejando diferentes alternativas, viendo cómo va la economía de la provincia, pero siempre teniendo la voluntad del diálogo, del consenso, buscar la salida que sea necesaria. Pero la necesidad que tienen todos los chicos es de volver a la escuela". En relación a las medidas de fuerzas vigente por 48 horas por parte del personal docente.

"Los adultos debemos encontrar la solución. Tenemos que poner un poquito entre todos, llegar a un entendimiento y saber que los fondos de la provincia son finitos", sostuvo el ministro de gobierno..

Los fondos de este bono estarán destinados para quienes estén dentro del Poder Ejecutivo, es decir que, quienes quedan por fuera son aquellos que se encuentran bajo el poder Judicial y Legislativo.