Tal como anticipó ADNSUR, el Gobierno del Chubut evaluaba depositar un mismo monto para todos los agentes públicos evitando ir a una mesa paritaria con cada uno de los sectores. Y así lo anticipó este mediodía por el propio gobernador, Mariano Arcioni.

"Vamos a estar anunciando un bono para todos los empleados estatales, para los activos y también para los pasivos, de 6.116 pesos", señaló este martes al mediodía el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni en diálogo con la prensa.

Y agregó que este bono se estará pagando en el mes de septiembre, octubre y noviembre "cuando terminemos de pagar todas las cuotas que veníamos pagando". Mientras agregó que "Es un esfuerzo que estamos haciendo para todos que va a significar una erogación cercana a los 1.500 millones de pesos".

Además, Arcioni recordó que "estamos pagando junto con los jubilados la segunda cuota en forma conjunta mañana y el día 20 la cuota con el resto de los estatales". "

Por su parte, el ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena,  señaló que se trata de un "bono remunerativo, extraordinario y no bonificable". Y explicó que  "tiene que ver con un análisis que pidió el gobernador y lo vamos a estar efectivizando en los próximos tres meses. No hay rangos,  es una suma fija para todos los agentes de la administración pública".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer