La Municipalidad  de Comodoro Rivadavia puso en marcha la semana pasada,  un proyecto de apoyo educativo niños y adolescentes en edad escolar en las uniones vecinales y centros de promoción barrial. Las inscripciones aún siguen abiertas.

La situación educativa es compleja  por la pandemia, y sumado a los paros que se afectaron la continuidad escolar en los últimos años, además de un 2021 con un regreso a clases mixta, donde en algunos casos los alumnos no pudieron regresar a las escuelas desde el inicio del ciclo lectivo el pasado 1° de marzo  por obras pendientes.

Ante este panorama, desde el municipio de Comodoro Rivadavia - a través de la red comunitaria - se lanzó un proyecto de apoyo educativo para los niños de la ciudad y que fue lanzado oficialmente la semana pasada. "Tenemos alumnitos que comenzaron primer grado en 2019, por lo tanto ellos recuerdan haber aprendido a leer y es un recuerdo muy vago, porque un segundo y tercero lo hicieron en casa", contó Cintia Navarro, docente del proyecto, sobre la situación en que llegan los niños a las clases. 

 El proyecto -en primera instancia- se da inicio en 16 barrios de la ciudad, cuatro veces por semana, en dos turnos: por la mañana de 9:00 a 11:00 horas; y por la tarde el horario será de 14:00 a 16:00. De este modo, se  brindará apoyo a 60 niños en cada sede (asociaciones vecinales y CPBs), dos veces por semana.

¿CÓMO FUNCIONA?

En cada clase trabajará un tallerista y un asistente, quienes se encargarán de todo el seguimiento de las clases, teniendo en cuenta las prácticas de salud, alimentación y aprendizaje que surjan en la interacción, siempre respetando el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.

El grupo de trabajo general estará conformado también por capacitadores, coordinadores de campo y una coordinación general y de evaluación, que aunará criterios en una modalidad de trabajo donde se desarrollarán diferentes tareas, misiones y funciones en este nuevo espacio inclusivo que se abre en la ciudad.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

 Las inscripciones se realizan de 9:30 a 11:30 y de 14.30 a 16:30 horas en las siguientes sedes vecinales: René Favaloro, Fracción 14, San Cayetano, Máximo Abásolo, José Fuchs, Stella Maris y Ciudadela. O en el CPB más cercano a tu domicilio.