A partir de este lunes 23 de agosto, en las escuelas de Chubut comienzan a eliminarse las "burbujas" de estudiantes con tope de integrantes.

Así lo dispuso días atrás el gobierno provincial a través de una resolución conjunta entre los Ministerios de Salud y Educación.

“Lo que esta resolución establece es que se elimina el tope de estudiantes por burbuja, que hasta hoy es de 7 en Nivel Inicial, y de 15 en Nivel Primario y Nivel Secundario. Seguimos transitando la pandemia, por eso esta resolución conjunta si bien da de baja el máximo de estudiantes expone que la superficie áulica marcará la cantidad posible de alumnos en cada espacio. Debe respetarse una distancia de un metro y medio”, destacó la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso.

“Serán los directores de escuela, en trabajo articulado con las supervisiones seccionales, quienes definirán qué burbujas podrán ampliarse respetando la letra del protocolo. No es la vuelta de la presencialidad total, dependerá de la situación de cada establecimiento”, resaltó.

La resolución fijó tres fechas para la puesta en marcha de este cambio: el lunes 23 de agosto para el Nivel Inicial; el lunes 30 de agosto para el Nivel Primario y el lunes 6 de septiembre para el Nivel Secundario y el Nivel Superior.

“Entendemos que el mayor impacto estará en el Nivel Inicial, donde hasta hoy las burbujas tenían un límite de integrantes de siete niños y niñas. Como en varios casos las aulas de ese nivel son amplias, seguramente podrán sumar nuevos integrantes, porque el espacio físico permitirá mantener el distanciamiento. Era un pedido recurrente de los docentes y directivos el de ampliar la cantidad de alumnos”, informó la funcionaria.

“Los protocolos de Salud se hicieron en marzo y hoy la situación es distinta. Tenemos al 96% de los docentes vacunados con las primeras dosis y el 30% con las segundas dosis. Salud nos indica que el escenario epidemiológico va mejorando”, había destacado por su parte la ministra de Educación, Florencia Perata.