Una médica de 40 años que permaneció más de 150 días hospitalizada tras haberse contagiado de COVID conmocionó a las redes en las últimas horas, luego de relatar las visiones que tuvo durante el tiempo que permaneció en coma.

Se trata de Anushua Gupta, una médica británica oriunda de Manchester, quien decidió contar su experiencia en la revista Anesthesia Reports tras haber ingresado el 1 de agosto de 2020 al hospital, para ser trasladada, solo tres días después, a cuidados intensivos.

“Mis peores temores se estaban volviendo realidad”, aseguró quien, en base a reportes médicos, comenzó a experimentar alucinaciones debido a sus bajos niveles de oxígeno.

"Vi una figura de alas negras”, dijo previo a agregar que antes de ser inducida a coma "llamé a mi esposo Ankur y le pedí ver a nuestra hija Ariana, que tenía 18 meses en ese momento, en una videollamada, ya que pensé que nunca volvería a verla“.

Sin saberlo, esa sería la última vez en casi dos meses en hablar con él, algo que los médicos calificaron como un "milagro" dada la complejidad de su situación inicial.

El 23 de mayo, cabe destacar, fue sometida a una traqueotomía para ayudarla a respirar, a la vez que los sedantes se fueron reduciendo gradualmente, y finalmente el 1 de septiembre del año pasado recibió el alta.