COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes en el Centro Cultural, se concretó la entrega de lotes recuperados y con servicios a 170 familias, que ahora podrán levantar el “techo propio” en distintos barrios de la ciudad. En ese marco, el intendente Carlos Linares felicitó el trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría de Tierras para brindar una solución habitacional y aseguró que “tener un lote representa la posibilidad de cristalizar los proyectos de las familias comodorenses”.

En ese contexto, el jefe comunal explicó que brindar lotes con servicios y trabajos de mensura demanda cierto tiempo de espera por parte de la gente que quiere su tierra, pero aseguró que es fundamental que estén equipados para garantizarles una mejor calidad de vida.

“Cuando uno entrega lotes tiene que ser consciente, no podemos entregar tierras por todos lados porque esto ya nos pasó y hasta el día de hoy seguimos pagando las consecuencias. Lamentablemente, todavía tenemos familias que no cuentan con el acceso a los servicios básicos y esenciales de forma legal”, subrayó al respecto.

Por otra parte, el intendente felicitó la tarea que se desarrolla desde la Secretaría de Tierras, a cargo de Alberto Parada, con la premisa de brindar una pronta solución habitacional a la comunidad local; y en ese orden, subrayó que “Parada y su personal son los que trabajan para que estas cosas sucedan y que todas las familias estén cada vez más cerca de hacer realidad el sueño de la casa propia”, subrayó.

Por último, Carlos Linares anunció que después de un intenso año de trabajo, la semana próxima se entregarán 60 lotes más y manifestó que se avanza en la posibilidad de concretar una nueva partida a fines de diciembre.

“Quedan muchas cosas por hacer para brindar una solución habitacional a todas las familias de la ciudad y estas gestiones llevan mucho tiempo, pero demostramos que si el trabajo es constante obtenemos buenos resultados”, concluyó. En tanto, el secretario Parada destacó la decisión política de Linares de “priorizar el acceso a la tierra como uno de los ejes fundamentales de la gestión, para resolver parte de los problemas habitacionales que sufre nuestra gente”.

Asimismo, el funcionario coincidió con el intendente al referirse a los esfuerzos que demanda generar nuevos espacios para la construcción de viviendas y en esa línea, explicó que “otorgar lotes con servicios es un trabajo que requiere de tiempo y muchos recursos, pero todos los días avanzamos en distintas tareas para poder brindar una respuesta a los cientos de inscriptos que tenemos en Tierras”.