UTAH / ESTADOS UNIDOS - Un objeto metálico y negro apareció en una zona aislada del estado de Utah. El video de un grupo de hombres caminado junto a el se viralizó rápidamente. El artefacto, que parece salido de la película 2001 Odisea en el Espacio,  de Stanley Kubrick, despierta muchísimos interrogantes.

El extraño monolito fue encontrado por funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah (EE.UU) mientras a ayudaban a oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre con el conteo de borregos cimarrones en una remota zona del desierto el miércoles pasado. Fue divisado por dos pilotos que sobrevolaban la zona.

Aunque puede ser la broma de algún intrépido artista, o una apuesta publicitaria que todavía no se ha revelado, otros prefieren explicaciones más fantásticas y cercanas a la película de Kubrick.

A post shared by UtahDPSAeroBureau (@utahdpsaerobureau)

“Uno de los biólogos … lo vio y casualmente volamos directamente sobre él” -le dijo a CNN el piloto Bret Hutchings- “Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!”.

Cuando lo hicieron solo aumentó su sorpresa, el monolito de metal yacía en medio de la roca roja y se alzaba a unos 3 o 3,5 de altura. No parecía que había caído del cielo de forma aleatoria, sino que lo habían plantado con propósito.

“Bromeamos acerca de que si uno de nosotros desaparecía repentinamente, el resto de nosotros huiríamos”, dijo Hutchings.

Sin embargo el piloto le da más crédito a una explicación terrenal, pues dice que lo más probable es que lo halla colocado ahí un intrépido artista y no un extraterrestre.

“Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor (de ’2001: Odisea del Espacio’)”, dijo, haciendo referencia a la película estrenada el 1968.

El piloto agregó que llegaron a pensar incluso que era obra de la NASA, y que estaba ahí cumpliendo algún propósito pero al inspeccionarlo con mayor detalle no encontraron nada que indicara eso. A todas luces la estructura solo parecía estar ahí, porque sí.

“Ha sido lo más extraño que me he encontrado en todos mis años de vuelo”, concluyó Hutchings.

Lo otro que está claro es que, terrestre o extraterrestre, quien haya colocado ahí el misterioso monolito está rompiendo la ley, pues está prohibido instalar estructuras o piezas de arte sin autorización en terrenos públicos... "sin importar de qué planeta sea”, dijo al respecto el Departamento de Seguridad Pública de Utah en un comunicado donde mofa un poco el interés de las redes en el descubrimiento.

Las autoridades no han querido revelar la ubicación exacta del monolito, pues temen que aventuraros traten de llegar hasta a él y afirman que se encuentra en una región demasiado alejada del desierto donde sería muy peligroso ingresar.

Fuente: Infobae