COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En las últimas horas se conoció que en la ciudad de Trelew, se habilitarán distintas ferias, entre ellas “La Saladita”, las cuales abrirán con el 25 por ciento de las mesas, solo los fines de semana de 10 a 16, con terminación de DNI el primer día y de manera libre en la segunda jornada. En Comodoro Rivadavia, la situación es diferente, ya que por el momento se descarta el regreso de las ferias.

Gustavo Fita, secretario coordinador de  gabinete de la Municipalidad, explicó a ADNSUR, que el decreto nacional que restringe las actividades comerciales en la cuarentena, prohíbe la venta ambulante en todo el país. Acá se estuvo trabajando con gente de La Saladita”, dijo.

Y detalló que los feriantes hicieron un protocolo que se puso en marcha para la venta online, y con personas identificadas para la entrega de la mercadería. “Con gente de ellos, tres en zona norte, y tres en zona sur”. Mientras agregó que “ellos hacen venta por Facebook y redes sociales,  de ahí coordinan la entrega en domicilio, hicieron un esquema”.

Fita manifestó que “por ahora el protocolo es ese, sabemos que es una situación complicada que está afectado a muchos trabajadores de la informalidad”.

Asimismo, contó que están elevando una nota para un pedido, para lo que será el regreso de los puestos en el predio de la feria. “Vengo hablando con la gente con muy buena predisposición, han entendido la situación y se los está ayudando desde el municipio con alimentos y algunas cuestiones”.

Por último, señaló que “si esto sigue así, vamos a estar trabajando con ellos para ver el protocolo y el día que se abra, ver de qué manera se hará, pero está el secretario de gobierno trabajando en ese esquema, estamos en el tema”, puntualizó.