La ordenanza 3425/89 contempla las multas para las sanciones leves y graves previstas para el tránsito urbano en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Durante la sesión del 16 de septiembre pasado, el Concejo Deliberante, aprobó una serie de modificaciones, entre ellas, la incorporación de la prohibición de uso de auriculares y pantallas.

Se modificó el articulo 24° bis, que quedó redactado de la siguiente manera: "conducir utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor será reprimido con multa de 5 mil a 25 mil módulos".

Y además, se incorporó el artículo 51 que plantea que "por no usar todos los ocupantes los correajes de seguridad reglamentarios, el titular del vehículo sea reprimido con multa de 2.500 módulos a 10 mil", en referencia a la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad que establece la regulación nacional

Los módulos a pagar en concepto dependerán del valor actual fijado en la ordenanza tributaria anual.

En Comodoro multarán a los conductores que usen auriculares y GPS

Finalmente, se solicita que el Ejecutivo Municipal realice las campañas publicitarias sobre la utilización del cinturón de seguridad y la prohibición del uso de teléfonos celulares cuando se conduce.