CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El total de casos confirmados en Argentina es de 690, de los cuales 17 murieron. Respecto a los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. A su vez, según se informó desde el Ministerio de Salud, del total, el 41,5% son mujeres y el 58,5% son hombres y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.

EnArgentina, en total se han constatado 2817 casos negativos por laboratorio, mientras que a la fecha, fueron dados de alta transitoria 78 casos y 2 pacientes con alta definitiva.

Este viernes fueron confirmados 101 nuevos casos de COVID-19: 
- 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 36 en Provincia de Buenos Aires
- 3 en Chaco
- 5 en Córdoba
- 6 en Tucumán
- 9 Santa Fe
- 3 en Entre Ríos
- 4 en Neuquén
- 1 en Mendoza
- 3 en Río Negro
- 2 en Corrientes
- 1 en Santiago del Estero
- 1 en Misiones

El total de los casos nuevos fue de 101. Se suman en esta lista 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, al tiempo que se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco.

En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.