COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Debido al desabastecimiento de cigarrillos y la demanda en todo el país por el efecto cuarentena obligatoria, algunos kioskos de Comodoro Rivadavia tomaron algunas medidas, informó Tveo Comodoro. 

Crédito: Tveo Comodoro
Crédito: Tveo Comodoro

Teniendo en cuenta que es incierto cuándo se reactivarán las respectivas fábricas, se tomó la determinación de racionalizar su comercialización y vender sólo un paquete por persona. Asimismo, son muchas las voces que indican que este podría ser un momento ideal para dejar de fumar; teniendo en cuenta los perjuicios para la salud y que los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer el coronavirus y de tener complicaciones respiratorias graves al igual que las personas que están alrededor de ellos. 

Crédito: Tveo Comodoro
Crédito: Tveo Comodoro

DESABASTECIMIENTO DE TABACO

La Cámara de la industria del Tabaco informó que ya no puede abastecer la demanda de cigarrillos en el país y pidió la reapertura de las fábricas que se encuentran paralizadas por el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno para frenar la pandemia del coronavirus. 

La Cámara de la industria del Tabaco (CIT) le informó al Gobierno que "luego de más de 20 días de tener las plantas paradas", las empresas "ya no cuentan con stocks para abastecer la demanda" de cigarrillos de los canales de distribución y pidió que las fábricas reanuden su producción "de inmediato".

"La comercialización de cigarrillos es dinamizante para la actividad, ya que es un producto de alta rotación y que atrae a otras ventas en los 100.000 puntos de venta del país, 40.000 de ellos en el AMBA. Habitualmente, el 50% del ingreso de estos kioscos proviene de la venta cigarrillos, y desde el inicio de la cuarentena, ese porcentaje inclusive se ha acentuado, llegando al 80%: de prolongarse estas medidas, sin dudas muchos de ellos se verán forzados a cerrar", argumentaron.