COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el posible embargo a las cooperativas de Chubut por parte de Cammesa, el delegado de la SCPL Mario Quinteros informó que “no hay ninguna novedad” al respecto y consideró que “todas estas cosas se tienen que analizar seriamente y no tomar medidas drásticas”. Planteó que en caso de un embargo, se complicarían "los cortes, roturas, sueldos y muchas otras cosas".

Embargo a la SCPL: advierten que aumentarán los "cortes y roturas"

En diálogo con La Cien Punto Uno, Quinteros remarcó que “el problema no varía y es de hace mucho tiempo. Para no ser tan puntual, si a Cammesa le pagabas $60 millones y de repente $140 (millones). Mientras Edenor y Edesur pudieron aplicar nuevas tarifas, nosotros después de 6 meses tenemos nuevas tarifas”.

Y se preguntó “¿qué hacemos con la cooperativa? No sólo los jubilados sino muchos sectores están con complicaciones. Entre todos nos tenemos que sentar a buscar una solución para una cooperativa de casi 80 años donde todos los vecinos somos propietarios y es un problema de todos los sectores”.

Dado que el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharián, habría presentado la renuncia, aclaró que “él pidió vacaciones hasta el día 5, y después si renuncia o no, no lo sé; son rumores”.

Respecto al presunto embargo de Cammesa a cooperativas de Chubut, informó que “hasta ayer no había ninguna novedad, voy a asesorarme para ver si es algo cierto. Telefónicamente se pueden decir tantas cosas pero ellos tienen que ver todo un contexto”.

Planteó que en caso de un embargo, se complicaría “todo: los cortes, roturas, sueldos y muchas cosas. La cooperativa es casi la única que brinda los servicios esenciales para un humano. Todas estas cosas se tienen que analizar seriamente y no tomar medidas drásticas”.