Este viernes por la noche, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly vivieron horas de vientos muy intensos, que superaron el pronóstico establecido por el ente oficial del clima en 130 km/h cuando, sobre las 22 hs, se midieron ráfagas de 144 km/h. 

ADN SUR Agencia de Noticias

A las 23.30 h aproximadamente se registró un corte de luz total que afectó a ambas ciudades y que se prolongó hasta las 2.30 h aproximadamente.

Durante toda la jornada se registraron inconvenientes por los fuertes vientos, pero fue durante la noche que las ráfagas se intensificaron aún más y multiplicaron los destrozos en distintos barrios, como voladura de techos, caída de árboles, paredones derrumbados, cables de luz cortados, entre otros.

ADN SUR Agencia de Noticias
ADN SUR Agencia de Noticias

El vuelo AR1822 de Aerolíneas Argentinas intentó aterrizar en Comodoro Rivadavia en medio del temporal, pero fue desviado a Bariloche y luego retornó a Ezeiza a la 01:25AM.

ADN SUR Agencia de Noticias
ADN SUR Agencia de Noticias

Para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional pronostica vientos de hasta 124 km/h durante la mañana, disminuyendo a casi 90 a lo largo del día.