COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A las 17 hs la velocidad del viento se midió en una constante de 73km/h con ráfagas de 115 km/h. Desde el municipio se indicó que ya se registraron cuatro voladuras de techos, dos en Fracción 15, una Castelli y una en San Cayetano. Además, se registró un incendio en barrio Malvinas Argentinas que afectó dos viviendas, y fue controlado por los vecinos y el rápido accionar de cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios. También los vecinos intervinieron para apartar de la vía de circulación un árbol fue arrancado de raíz, en Yrigoyen casi Polonia, al que colocaron dentro del boulevard.

Ya una medición de las 13 horas en el Aeropuerto General Mosconi arrojaba que las ráfagas alcanzaban los 107 kilómetros por hora. El viento continuará todo el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional, con temperaturas elevadas que podrían superar los 30 grados. Hay polvo en suspensión.

Mientras tanto, rige un alerta meteorológico en Chubut por vientos fuertes. El mismo indica que las ráfagas podrían superar los 120 kilómetros por hora.