TAILANDIA - El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn -y conocido como Rama X- alquiló un lujoso hotel cuatro estrellas en Los Alpes alemanes para pasar la cuarentena junto a su comitiva, que incluye a 20 de sus concubinas.

El monarca de 67 años hizo cerrar la totalidad del Grand Hotel Sonnelnbichl, que queda cerca de la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen en las montañas de Bavaria para cumplir con su aislamiento, según informó el diario alemán Bild.

Mientras tanto, en su país ya se registraron 1.388 casos positivos de coronavirus y 7 muertes, y la gente manifestó su enojo a través de las redes sociales. Bajo el hashtag #¿Paraquénecesitamosunrey?, millones de usuarios tailandeses criticaron a Vajiralongkorn en Twitter, pese a que hablar mal del rey en ese país está penado con hasta 15 años de cárcel.

Este domingo un portavoz de la Oficina de Distrito de Garmisch-Partenkirchen, confirmó la información y aseguró que el hotel recibió un permiso especial ya que el país está totalmente cerrado. "Los huéspedes son un único grupo homogéneo de personas, sin fluctuaciones", remarcó.

Lo que los medios alemanes no pudieron confirmar es si Rama X está allí junto a su esposa Suthida Vajiralongkorn. Ya que es posible que ella haya formado parte de la comitiva de 119 miembros del séquito real fueron enviados de regreso a su país natal por sospechar que habían contraído coronavirus.

Vajiralongkorn fue coronado el año pasado, pero no heredó la popularidad de su padre, Bhumibol Adulyadej, que murió en 2016. Por el contrario, ahora su pueblo lo acusa de no preocuparse por las víctimas que está causando el avance de la pandemia.