El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó este miércoles al mediodía a ADNSUR el primer caso de variante Delta  en Comodoro Rivadavia.

Se trata de un caso sospechoso que estaba en análisis en el Instituto Malbrán, tal como ADNSUR había informado semanas atrás .

La médica infectóloga del Área Programática de Salud Sur, Emilia Villibar, indicó que el caso positivo de la Variante Delta - un hombre mayor de edad - ingresó a mediados de julio al país.  "Recibimos el resultado por parte del Instituto Malbrán, en cuanto a la secuenciación genómica de la muestra de PCR del único viajero que teníamos hasta ahora, que en  su PCR de finalización de aislamiento  había dado positivo. Efectivamente el resultado informa que lo que se rescató es la variante Delta", confirmó este miércoles.

A continuación, precisó que "esta persona completó su aislamiento, estuvo mas de 20 días aislado controlado en su casa por policía, migraciones y vigilancia epidemiológica", dijo. 

Y explicó que recientemente se obtuvo el resultado de la muestra enviada al Malbrán y por ello, "ya finalizó su aislamiento y esta realizando sus actividades normales".

La especialista indicó que esta persona "siempre estuvo asintomática, nunca presentó ningún tipo de síntoma. El positivo surgió a los 7 días del primer test. Después se le indico 10 días mas de aislamiento, y 14 días de aislamiento sus contactos estrechos que eran convivientes". Y agregó que se detectaron tres convivientes que eran contactos estrechos  - que no habían viajado , y que "no presentaron ningún tipo de síntoma desde que llegó al país y después del resultado positivo, tampoco tuvieron síntomas".