Emilia Villivar, médica infectóloga del Área Programática Sur confirmó a Periodismo de 10 de la CNN radio, que hay un caso sospechoso de variante Delta de coronavirus en Comodoro Rivadavia.

Según explicó la especialista sobre el caso sospechoso de la variante "Se envió la muestra a secuenciar en el Malbrán". Se trata de un viajero que estuvo en Estados Unidos y México, si bien cumplió con protocolo y aislamiento "el último día de control dio PCR Positivo".

Del Instagram de adnsur

"Se envió la muestra hace más o menos 10 días",  dijo tras señalar que los resultados está previsto que estén entre "14 y 21 días". 

Villivar señaló que desde enero hasta el mes pasado habían ingresado a la zona que comprende Comodoro - Rada Tilly, y  la zona rural un total de 35 personas provenientes del exterior.

"La mayoría de Centro América, algunos de Estados Unidos y muy pocos de Europa.  Todos habían hecho el aislamiento correspondiente  y ninguno había presentado síntomas",  hasta que hace muy poco dio positivo está persona cuyo resultado se está esperando para verificar si se trata de la variante Delta.