Este miércoles en horas del mediodía, ADNSUR pudo confirmar que se notificó el primer caso de la variante Delta de coronavirus en Comodoro Rivadavia.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich indicó a esta agencia que "Nos llegó la notificación de un caso de un viajero con la variante Delta". Se trata además del primer caso de esta variante de la provincia.

Según detalló, el hombre es oriundo de Comodoro Rivadavia, llegó de viaje por Estados Unidos y México. "No está comprometido de Salud. Todos llegan con PCR a Ezeiza, ahí se les hace el test de antígeno", dijo.

El  martes 10 agosto ADNSUR había confirmado la existencia de un caso sospechoso de la variante Delta a través de una infectóloga del Área Programática Sur, Emilia Villibar, quien había explicado que las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán. Y señaló que desde enero hasta ese mes habían ingresado a la zona de Comodoro - Rada Tilly, y  la zona rural un total de 35 personas provenientes del exterior.

Coronavirus: confirmaron el primer caso de la variante Delta en Comodoro

"Se cumplió con todos los protocolos y tiene el hisopado del séptimo día que se tiene que realizar antes del PCR, antes que cumpla los 10 días y pueda tener el alta definitivo", detalló Puratich.

Asimismo, Puratich sostuvo que el hombre dio positivo, se envío  a analizar el testeo y se confirmó se trataba de la variante Delta. "Sin embargo, cumplió con los protocolos y todos los contactos estrechos de su familia dieron negativo. Es un caso bloqueado, que es el objetivo de todas las medidas que se toman", aseveró. 

LA VARIANTE DELTA EN ARGENTINA

Sobre cómo se realiza el seguimiento a las personas que llegan del exterior, el ministro aclaró que "cuando llegan al domicilio, tienen que cumplir con los 10 días de aislamiento y al séptimo día hacer el nuevo PCR. Es muy importante el cumplimiento de las normas, para cuando ingrese esta variante, se pueda bloquear y no comience a circular. El bloqueo fue exitoso", destacó.