CALETA OLIVIA (ADNSUR)- El Municipio de la ciudad santacruceña informó la adquisición de equipamiento para tratamientos médicos en medio de la pandemia que afecta a nivel mundial. En total, son 11 bombas de infusión, de las cuales una será destinada al hospital de Las Heras y las restantes, al hospital zonal “Padre Pedro Tardivo”.

Esto se logró en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia, la Cámara de Comercio e Industria, el aporte solidario de la ciudadanía y la inversión de las empresas Seave S.A, Transpetrol Sur, Copesa, Cam SRL, Otamendi Compañía SRL, Petromark SRL y LB Sur S.A.

En el marco de esta entrega, el director hospitalario Dr. Daniel Covas agradeció la colaboración y el compromiso de los empresarios locales que decidieron involucrarse. “Las bombas de infusión son de muchísima importancia sobre todo, para pacientes de terapia intensiva, nos permiten administrar la cantidad exacta de medicación y nos aporta mucho para afrontar todo lo que vivimos ante esta pandemia”, afirmó el profesional de la salud.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora, Dr. Gustavo Zurita, explicó que se trabajó en una campaña solidaria que permitió recaudar aproximadamente 500 mil pesos y adquirir dos bombas de infusión a jeringas. Así mismo, y en un acuerdo con la Cámara de Comercio, se amplió la iniciativa sumando a los empresarios que compraron las restantes unidades por un valor aproximado de 1600 dólares cada unidad, no pudiendo acceder a la compra de respiradores ya que estos no se consiguen en el país por la alta demanda.

Desde el sector empresarial, Martin Elcano -representante de la empresa Seave- marcó que muchas empresas se vieron afectadas pero también movilizadas por la situación y un verdadero esfuerzo de todas ellas, permitió adquirir estos elementos. Recordó también que, además de esta colaboración, las empresas dispusieron la adquisición de alimentos que posteriormente distribuirá el municipio.

Finalmente, el Intendente Fernando Cotillo destacó que se puede actuar en conjunto por un solo interés, la salud. En este sentido, anticipó un nuevo proyecto que se abordará en conjunto entre los caletenses y la región en general, y será constituir en Caleta Olivia un laboratorio de excelencia en cuestión molecular. “Lo presentaremos en sociedad y haremos una gran campaña desde Los Antiguos, Puerto Deseado y zona norte para embarcarnos en eso y seguir dotando a nuestro hospital”, concluyó.