COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En un comunicado enviado por la conducción del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh) delegación Gaiman, el gremio le reclamó a Provincia que cumpla con lo acordado en la paritaria firmada en abril del año pasado y pague en forma "urgente" los salarios atrasados de marzo y abril. 

El comunicado, titulado "Los trabajadores no somos tontos" es el siguiente: "Desde la conducción del SI.TRA.VI.CH. – GAIMAN, seguimos reclamando al Gobierno de Mariano Arcioni, que cumpla con lo acordado bajo el contexto de la paritaria, acuerdo firmado en abril del 2019 y el pago URGENTE DE LOS SALARIOS ATRASADOS, MARZO / ABRIL.

En reuniones mantenidas con el presidente de la A.V.P, Ing. Nicolas Cittadini, le planteamos que se ponga al frente del reclamo que realizan los trabajadores del organismo, ya que él fue parte del mencionado acuerdo, llevando a los trabajadores una propuesta superadora a la que solicitó el gremio.

Con respecto a la situación en relación al COVID - 19, la A.V.P a cargo de Nicolás Cittadini ha sufrido una paralización casi total en los servicios, dejando a los Trabajadores con una pérdida importante en el poder adquisitivo de sus salarios, es sabido que el trabajador vial conforma su salario con los adicionales que realizan en la campaña, o en las oficinas realizando una mayor presencia laboral percibiendo horas extras, todo concepto mencionado quedo sin percibirse al no ser realizado.

Los trabajadores viales NO SOMOS TONTOS, usamos el sentido común y sabemos muy bien todo el ahorro que ha realizado la provincia en referencia a nuestros sueldos, por tal motivo esperamos un gesto del Gobernador Mariano Arcioni, ya que dijo ser “UN PROTECTOR DE LOS DERECHOS LABORALES”, le solicitamos que el mencionado ahorro lo aplique a las cláusulas adeudadas.

Operativo Invernal: La Administración se reúne para coordinar y organizar a los trabajadores y el equipamiento para llevar adelante el mencionado operativo, todo bajo un estricto control y un “PROTOCOLO DE HIGIENE Y DE SEGURIDAD SANITARIA DEL COVID – 19”, el que fue aprobado por el Ministro de Salud, Dr. Puratich Fabián.

El SI.TRA.VI.CH. GAIMAN observa con mucha preocupación toda la situación detallada, vemos que hay apuros en poder llegar a tiempo con la organización del OPERATIVO INVERNAL, pero no así con la intención de que el Presidente Nicolás Cittadini, convoque a una mesa de negociación por la deuda que tiene con los Trabajadores del sector vial a su cargo, una mesa conformada por REPRESENTANTES DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y NUESTRO SINDICATO". 

El comunicado lo firma Rubén Fernández, secretario de la delegación Gaiman del SiTraVich.