RAWSON (ADNSUR) - El diputado y presidente del bloque Chubut al Frente, Juan Horacio País, aseguró que la sesión del próximo miércoles en la Legislatura Provincial se va a llevar a cabo con o sin la participación de los empleados. El miércoles, el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, anunció que el próximo miércoles 6 de mayo, a las 8 de la mañana, se realizará la sesión ordinaria en la Legislatura de Chubut para poder dar tratamiento a todos los temas que fueron ingresando en los últimos dos meses.

"Ayer mantuvimos un diálogo con el vicegobernador (Ricardo Sastre) e informó que se va a realizar la sesión independientemente de las conversaciones que se mantienen con el gremio. Es una decisión política de sesionar y darle tratamiento urgente tanto al DNU como algún otro proyecto que pueda ingresar", señaló País. 

En este sentido, ratificó la sesión para el próximo miércoles a las 8 de la mañana. "Todos los diputados estamos convencidos de que tenemos que sesionar. Entendemos que es lo ideal y le pedimos a los empleados que presten sus servicios, le pedimos colaboración", sostuvo en diálogo con ADNSUR. 

El diputado además explicó que "Sastre les dijo a las autoridades del gremio de APEL que en caso de que no colaboren, vamos a buscar vías alternativas para llevar adelante la sesión. La Legislatura se va a abrir y habrá sesión. Es una decisión". 

Por último, explicó que tratarán las medidas más urgentes que tienen que ver con la pandemia: "Ingresan todos los proyectos presentados por los diputados en este interín, lógicamente la prioridad es alcanzar acuerdos para el tratamiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia  que tienen 30 dias para ser ratificados, en consecuencia lo que trataremos es de generar los consensos", como así también no descartó que avancen sobre un reglamento para realizar sesiones virtuales. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer