COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos plantas, un quincho de lujo, una cocina exterior donde fácilmente puede vivir una familia y pequeños cuartos en el patio, al estilo dormis, para albergar a otros integrantes de la familia. Así es la mansión del gitano Julio Debonat, hermosa residencia que está a la venta, en la principal avenida del barrio Roca.

Un enorme cartel de una inmobiliaria anuncia la venta de la mansión de quien fue precandidato a intendente. Pero eso no es todo, también está en venta la casa de su hermano, que se encuentra al frente; otra majestuosa mansión que cuesta miles de dólares.

Desde las elecciones de 2019 poco se sabe de Julio, quien fue precandidato a intendente pero no alcanzó el mínimo de votos para competir en las generales. A pesar que el Tribunal Electoral, en ese entonces, autorizó a que todas los partidos compitan en las generales más allá de haber alcanzado el piso del 1,5%, Julio decidió bajarse y desde entonces desapareció de la escena mediática.

El gitano Julio Debonat vende su mansión de la avenida Roca de Comodoro Rivadavia

La última vez que sonó su nombre fue en plena pandemia, cuando volvió de un viaje al exterior y fue denunciada por su familia por no respetar la cuarentena. En esa ocasión la Policía del Chubut montó una guardia en la residencia para evitar que se viole el aislamiento.

El gitano Julio Debonat vende su mansión de la avenida Roca de Comodoro Rivadavia

UN CANDIDATO QUE DIO QUE HABLAR

Julio Debonat comenzó a hacerse conocido mediáticamente en noviembre de 2018, cuando un cartel apareció en la Ruta Nacional 3. “Julio, la esperanza en marcha”, decía la leyenda sin mencionar de quién se trataba.

Todo era una incógnita hasta que el programa matutino de Radio Visión, el periodista Richy Astete comenzó a nombrarlo como dueño de esa cartelería y posible candidato. En paralelo aparecieron las redes sociales, algunas propuestas, como la creación de un Banco Municipal y la implementación de taxis colectivos.

Poco tiempo después apareció el primer cartel con su imagen, la misma que hasta hace poco tiempo adornó el local de Roca e Hipólito Yrigoyen, donde hoy funciona una mueblería.

El gitano Julio Debonat vende su mansión de la avenida Roca de Comodoro Rivadavia

En plena campaña, Julio recibió a un equipo de ADNSUR en su mansión. Nos recibió con un té gitano, contó parte de su historia y bailó, un sello distintivo de su promoción política que se hizo viral en las redes sociales, llegando incluso a la pantalla de los medios metropolitanos.

Ese día contó que su esposa, Graciela, fue la encargada de la decoración. Mostró sus muebles y la casa principal, que cuenta con un amplío primer piso integrado por una cocina, un living y un enorme comedor. Todo de lujo donde hasta ahora reside con su mujer, sus dos hijas y sus dos hijos.

ADN SUR Agencia de Noticias

En pleno 2021 todo esto es parte de la historia y la mansión de Julio Debonat está en venta, aquel lugar donde alguna vez intentó montar una campaña política para llegar al sillón de Moreno al 900.

La Esperanza en marcha , Julio Intendente 2019!!!!