María Luz  tiene 11 años,  vive en Sarmiento pero hace un mes está internada en el Hospital Regional de Comodoro. Su diagnóstico es una  encefalitis focal crónica en estudio. Su neurólogo solicitó una derivación a Buenos Aires a un centro de mayor complejidad, ya que no hay más tratamientos que pueda realizarse en la ciudad petrolera. Sin embargo, la obra social rechaza el pedido de derivación.

Gustavo, padre de María Luz, relató que el pedido de traslado de su hija al Fleni o al Garrahan en Buenos Aires, es porque su neurólogo pidió la derivación “porque acá no hay más tratamiento”. Pero el auditor de la obra social  de Petroleros Privados rechaza la derivación.

“Dice el doctor que allá posiblemente quedaría un tratamiento más antes de llegar a una posible operación”, dijo y reconoció que “la situación no da para más.  Fue terrible verla convulsionar cada dos minutos. Ya está”, afirmó en diálogo con La Informativa Digital.

El padre de María Luz visiblemente emocionado relató que “está sufriendo tirada como un perro cuando debería estar jugando. ¿Cuál es tu problema de enviarla a un instituto donde la curen?. No entiendo por qué la traba”.

“La verdad que estoy destruido, con bronca e impotencia”, manifestó Gustavo, quien indicó que la salud de su hija ha comenzado a desmejorar con problemas para caminar y en la vista. “Cada día que pasa es peor para ella y no hay respuesta”, lamentó finalmente.

"DERIVEN A MARÍA LUZ", EL PEDIDO DESESPERADO DE UNA FAMILIA
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer