COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La  obra de estabilización del Cerro Chenque, en Comodoro Rivadavia,  se reinició esta semana tras cuatro años de paralización en los trabajos. Se trata de una obra de gran magnitud e importancia para la ciudad petrolera, debido a los constantes desmoronamientos y aludes en la zona.

El secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Maximiliano López,  resaltó la importancia de que se haya reactivado dicha obra a partir del movimiento de las máquinas desde el pasado lunes.

El funcionario municipal  estimó que la culminación de la obra  demandará un plazo de 8 meses, informó en diálogo con Cadena Tiempo.

“Pretendemos que sea un atractivo turístico, con un Mirador, un mástil y un Centro de Interpretación”,  dijo López.

 

Por otro lado, López resaltó además que también se está próximo a reiniciar otra importante para la ciudad petrolera como lo es la repotenciación del acueducto a partir de gestiones ante Nación y anticipó que también se están haciendo gestiones por la obra paralizada del  el Estadio del Centenario. 

“La Avenida Rivadavia está lista, se reacondicionaron caños y se contempló la conexión de futuros servicios. Queremos terminar del puerto a Ducós de Paseo Costero para que la gente lo disfrute”, indicó finalmente sobre los trabajos que buscan mejorar el paisaje de la ciudad.