Las inspecciones se realizaron tras denuncias por pérdida de gas en establecimientos educativos, pero fueron descartados luego de los controles.

PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El Ministerio de Educación de la provincia procedió a realizar los controles pertinentes en tres establecimientos educativos de Puerto Madryn, ante denuncias, que resultaron falsas, de pérdidas de gas.

Educación descartó que haya episodios de pérdida de gas en tres escuelas

Los controles se realizaron en las instalaciones de las escuelas Nº703 (Politécnica), 49 y 124, en donde había avisos de olor a gas por posibles escapes, pero, tras la revisión de los profesionales, en algunas de la cuales también participa Camuzzi Gas del Sur, se pudo concluir que se estaba ante la presencia de denuncias falsas.

El delegado administrativo de la Región II, del Ministerio de Educación, Pablo Scagnetti, detalló que “además, en la Politécnica se constató que se había sacado intencionalmente una correa de la caldera ubicada una de las sala de máquina, y otra aparentemente cortada, con lo cual estaban paralizadas”, elementos que fueron encontrados en el lugar.

El funcionario detalló además que se está buscando lograr el paso de “un mantenimiento reactivo, es decir de actuar cuando ocurren las cosas, a uno de carácter proactivo es decir, de prevención. El problema ante este tipo de denuncias es que el fusible son las clases y los chicos, ya que tomamos cada denuncia como cierta y eso implica invertir tiempo, esfuerzo y recursos, que no son ilimitados, y en algunos casos implica suspender el dictado de clases para hacer los controles”.