Desde el Hospital Rural de Dolavon confirmaron su primer caso de un paciente con diagnostico de coronavirus con la variante de la cepa de Manaos. Por su estado, el paciente debió ser derivado a la terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew. Es una persona joven.

Omar Melgrarejo, director del Hospital de Dolavon, dijo que el paciente fue diagnosticado con coronavirus en la localidad y que al analizar su muestra se detectó que tenía la variante de la cepa de Manaos, que ya circula en otras localidades del Chubut.

Por su estado, el paciente debió ser trasladado a la terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew, confirmó el médico a LU20.

“Estamos un poco preocupados por esa situación” manifestó porque afectaría a personas más jóvenes y sería más contagiosa. 

En Dolavon ya circularía la cepa de Manaos. Foto: archivo
En Dolavon ya circularía la cepa de Manaos. Foto: archivo

El director contó que el contagio se habría producido en un casamiento y en un cumpleaños, pero que “no han indagado mucho en ese tema”.

A continuación, Melgrarejo señaló que a la fecha “tenemos 15 casos confirmados de covid en la localidad, con 50 contactos estrechos aislados aproximadamente” sostuvo.