La sede de la escuela 197 del barrio Divina Provindencia de Comodoro Rivadavia fue sede en la mañana del 9 de Julio de una protesta de alumnos, padres y docentes, en reclamo por la situación del establecimiento y pidiendo la vuelta a clases presenciales en el menor tiempo posible.

Docentes y alumnos de la escuela 197 de Comodoro realizaron una protesta

Matilde, la directora suplente del establecimiento, resaltó que "en este momento la escuela permanece cerrada con guardias mínimas a la espera de obras de gas".

"En enero de este año, al cambiar un regulador la prueba de hermeticidad dio negativa, por lo que se pidió una nueva obra. Estamos a la espera. Está todo. El contratista, etc. Nos desesperan los tiempos", lamentó.

Con respecto a la situación en la escuela resaltó que "tenemos a la mayoría de los chicos con la virtualidad desde el año pasado y necesitamos volver a nuestra escuela con obras que garanticen la seguridad para todos".

"Estamos justo en un sector clave, con movimientos de suelos, pero estamos a la espera de las obras. Hay 3 aulas con grietas, muy comprometidas. En 2014 se sellaron y duraron 4 años. Y ahora están peor. Necesitamos que vengan a evaluar", planteó.

Docentes y alumnos de la escuela 197 de Comodoro realizaron una protesta

Con respecto a los plazos planteados desde la provincia, comentó que "en marzo hablamos que podríamos estar de vacaciones de invierno, ahora nos dicen septiembre, pero para la obra de gas. Tenemos que ver que pasa con las tres aulas. Además, tenemos problemas con puertas de emergencia. Hay muchas cosas por resolver antes de pensar en regresar".