COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El próximo lunes 30 de noviembre, vence el decreto provincial vigente en Chubut, que contempla las medias de restricción y habilitaciones en las distintas ciudades de acuerdo a la situación epidemiológica por el coronavirus.

El ministro de Salud, Fabián Puratich adelantó que se analiza cómo se dividirán los estratos de la cuarentena en las distintas ciudades. “Todas las semanas mandamos el informe a Nación con parámetros más importantes, tiempo de duplicación de casos y ocupación de camas en terapia intensiva y el promedio de los últimos 14 días, de acuerdo a eso se toman las decisiones epidemiológicas”, explicó.

Y advirtió que hay algunos parámetros que se han modificado para bien, pero continúa la ocupación de camas “es una discusión que daremos y hay que seguir trabajando viendo como evoluciona la situación en estos días”, dijo.

Puratich además explicó – a FM Cadena Tiempo - que se está analizando cómo va a ser el nuevo decreto y como dividir la provincia, “con la posibilidad de diferenciar en el próximo decreto entre áreas con circulación viral y sin circulación, eso permitiría que puedan tener esas burbujas en los lugares donde no hay casos o pocos casos, queremos que tengan la vida más normal posible”, manifestó.

Asimismo, el ministro detalló que hoy por hoy, no es lo mismo que una persona de Buenos Aires vaya de vacaciones a un lugar sin casos que a un lugar con circulación comunitaria, donde sí o si tenga que cumplir aislamiento. “Durante el fin de semana estaremos trabajando para hacerlo de la mejor manera posible, entiendo que llega diciembre y que hay una sociedad cansada”, indicó.