RAWSON (ADSNUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó a ADNSUR este viernes, que según las últimas informaciones, se descartaron seis nuevos casos sospechosos de coronavirus en la provincia.

Puratich adelantó que se recibieron los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán de seis casos sospechosos  y todos dieron negativos. “Están descartados desde ayer, entre ellos uno es de Puerto Madryn, cuatro casos de Rawson, dos de ellos tenían infecciones respiratorias agudas,  uno de Trelew”, dijo.

Estos seis casos descartados se suman a los otros siete que hasta ayer dieron también negativo, y Chubut sigue siendo una de las cuatro provincias argentinas que no registra casos de coronavirus. 

Asimismo, el ministro aseguró que por el omento “no hay nuevos casos sospechosos” de coronavirus en Chubut. Solo quedarían por ahora, a la espera de los resultados, seis pacientes internados (hasta ayer eran 12), uno de ellos en Comodoro Rivadavia.

LOS REACTIVOS LLEGARÁN ANTES

Personal de salud del Chubut  ya realizó una capacitación en Buenos Aires para poder realizar estudios de coronavirus en la provincia,  ahorrar tiempo y no tener la necesidad enviarlos al Instituto Malbrán.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, había anunciado que  ya cuenta con el equipamiento para hacer los análisis y solo falta el envío de los reactivos.

Puratich indicó a esta agencia de noticias, que los reactivos pueden llegar antes de lo previsto para  los laboratorios. “Está el compromiso de envío de reactivos en la provincia para poder hacer la determinación y posiblemente se adelanten los tiempos de envío. Podrían empezar a hacerlos lo análisis antes de lo previsto”, aclaró.