Este miércoles el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, informó que de los 3 nuevos casos de covid-19 detectados en esa provincia, uno corresponde a la cepa Delta.

Según detalló en una conferencia de prensa brindada en el Hospital Zonal Petro Tardivo de Caleta Olivia, se trata de un médico de una compañía minera que explota un yacimiento cercano a Perito Moreno, el cual estuvo en los Estados Unidos e ingresó con esquema de vacunación completo y con un PCR negativo a la Argentina. Sin embargo, al quinto día de arribar a Santa Cruz dio positivo de COVID 19.

Debido a su reciente estadía en el exterior (desde una zona endémica), se le hizo un screening que dejó en evidencia un posible caso de cepa Delta, algo que finalmente se confirmó este martes con la secuenciación genética realizada en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

En los últimos meses fueron seis las personas que dieron positivas de cepa Delta e ingresaron a Santa Cruz, que tenían el esquema de vacunación completa lo que hizo que el virus impactara de manera atenuada.

Los casos activos en Santa Cruz son solamente 3: dos de ellos corresponden a la minera cercana a Perito Moreno y el restante a El Calafate. En tanto, la cantida de muertos se mantiene en 988 dese hace cerca de un mes.

"Estamos epidemiológicamente bien pero por otro lado sigue persistiendo el riesgo debido a las personas que provienen de zonas de circulación de cepa Delta", dijo el ministro según reseña El Patagónico, y llamó a fortalecer las medidas de prevención y avanzar con el esquema de vacunación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!