COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El incremento de casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia preocupa por estas horas a las autoridades.  Desde el Área Programática Sur dieron a conocer una grave situación: se encontraron con empleados sin "gusto y olfato" que estaban trabajando obligados por sus empleadores.

La directora del Área Programática de Salud, Myriám Monasterolo, confirmó que durante la jornada del lunes "hemos  detectado personas trabajando que estaban positivas, que habían perdido el gusto y el olfato. Y que en sus lugares de trabajo los estaban obligando a trabajar".

"Esto muy serio y grave porque es la manera en que vamos a seguir propagando los contagios", aseguró sobre la gravedad del hecho. 

En este marco, la funcionaria de la cartera de salud reiteró la importancia de la "responsabilidad" de que ante cualquier síntoma la persona se aislé en forma inmediata y se acerque al Plan Detectar o a su médico. 

Asimismo, Monasterolo pidió a la gente que no tarde en realizar la consulta porque han habido casos que se han complicado y las personas no han concurrido al médico. "La gente esta demorando en hacer la consulta", dijo sobre el fallecimiento de personas con covid positivo en sus domicilios.