ESQUEL - Sergio Trevi, encargado de la oficina de Mar y Valle, comentó que la salida fue a las 8 horas, y las frecuencias serán lunes, miércoles y viernes con destino a Puerto Madryn.

Dijo que están cumpliendo un protocolo con todas las medidas de prevención, para cuidar a los pasajeros y choferes, y “evitar riesgos innecesarios”.

Por protocolo, las unidades transportarán cubriendo hasta el 60 por ciento de su capacidad. Los micros de Mar y Valle tienen 56 asientos, por lo que vendrán por frecuencia entre 30 y 35 pasajes, para respetar el distanciamiento exigible de un metro y medio o dos entre las personas.

Asimismo Sergio Trevi indicó que desde Esquel hasta Trelew, con finalización del trayecto en Madryn, hay paradas intermedias en Tecka, Paso de Indios, Los Altares y Las Plumas. Pero, los pasajeros no podrán descender de la unidad, a no ser que sea el lugar a donde se dirigen. Deberán llevar tapaboca, habrá alcohol en gel y baños habilitados en el micro, y en esto “apelamos a la responsabilidad de cada pasajero, de mantener la higiene”.

Desde Puerto Madryn ayer a las 7:15 horas, partió hacia Esquel un micro, en el primer día de comunicación entre costa y cordillera. Remarcó el responsable de la oficina de la empresa, que de la terminal de Esquel, a la fecha son los únicos habilitados para reactivar los servicios. Trevi aseguró que si bien su tarea es tercerizada en la empresa, todo el personal incluído él, están muy contentos de poder trabajar nuevamente.