COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Desde este jueves 29 se habilitará en la práctica religiosa individual y presencial en iglesias, templos y lugares de culto, como así también las actividades deportivas en las canchas de fútbol 5.

Respecto a las actividades religiosas la reapertura será a partir de este jueves 29, y el protocolo contempla, entre otras cosas, el uso obligatorio del tapaboca en todo momento, la distribución de alcohol en gel en los espacios, con un límite de capacidad del 30% del total y una asistencia máxima de 50 personas.

Además, aquellos lugares que cuenten con asientos, se deberán ocupar dejando dos espacios libres de modo que se genere una distancia de 2 metros entre individuos, mientras que, en los espacios con bancos se podrá ubicar 1 persona por cada dos metros lineales entre ellos; y en espacios sin asientos 1 persona por cada 2, con 25 metros cuadrados de superficie reservada para los asistentes.

Para dicho computo, cabe aclarar que, se tendrá en cuenta el espacio reservado para los participantes excluyendo pasillos, vestíbulos, lugar de presidencia y colaterales, patios y, si los hubiera, sanitarios. En cuanto a las medidas de higiene, será obligatorio el uso de tapaboca en todo momento, la disposición de expendedores de alcohol en gel distribuidos en diferentes sectores del lugar, las tareas de desinfección antes y después de cada encuentro.