MÉXICO (ADNSUR) – Ante la crisis sanitaria por el coronavirus, en el mundo son varias fábricas, productores artesanales o comerciantes que tuvieron que detener su  producción como medida preventiva contra el coronavirus.

Grupo Modelo en México, anunció a través de un comunicado que suspenderá por completo las operaciones de producción y comercialización de cerveza a partir del domingo 5 de abril de 2020.

Dejarán de producir la cerveza Corona por la emergencia sanitaria

Entre las marcarás de cerveza que dejarán de producirse en los próximos días , están  Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. En cuanto a la distribución de exportación, dejarán de circular, por lo menos hasta el 29 de abril, marcas como Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois.

Dejarán de producir la cerveza Corona por la emergencia sanitaria

La cervecera mexicana aclaró que su producción bajará de manera escalonada “para no tener efectos irreversibles para su continuación en un futuro”.  Además, reveló que tienen preparado un plan para que más del 75% del personal contratado por Grupo Modelo continúe el trabajo desde sus casas, al mismo tiempo que garantizarían el abasto de cerveza en todo el país. 

Por el momento, mantendrá su postura de reducir al mínimo las actividades laborales y reafirmó su compromiso de formar parte importante en la lucha contra el coronavirus, así lo indicó Infobae.

Dejarán de producir la cerveza Corona por la emergencia sanitaria

Asimismo, el  Grupo Modelo anunció la donación de 300,000 geles antibacteriales producidos a partir de cerveza y revelaron que anunciarán más acciones en los próximos días para “contribuir de manera importante a ganar la lucha”.

.