COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un vecino del barrio San Cayetano, Hugo Fernández, cuestionó en Actualidad 2.0 que “se va a cumplir un año de la inundación y, hasta ahora, de las cinco cuotas de 20 millones para subsidios a damnificados sólo vinieron dos. Cuando consultamos a provincia por la tercera cuota nos dijeron que faltaba la rendición del municipio”.

Fernández cuestionó que “cuando consultamos al municipio los motivos sobre por qué no rinden, el secretario de Familia nos dijo que en un mes estaría resuelto pero pasaron tres meses”. Y agregó que “ya llevamos un año y apenas cobramos el 40%. ¿Qué van a comprar con 30 mil pesos en tres años cuando cobren los últimos?. Lo que más bronca me da es la tranquilidad con la que hablan los funcionarios ¿Les gustaría vivir en un tráiler a (el subsecretario de Planificación de la Nación, Fernándo Álvarez) De Celis o a (el intendente Carlos) Linares? Tuve casi un metro de barro, un mes evacuado pero no tuve que vivir en un tráiler. Hay familias que siguen viviendo en tráilers porque hay gente que está peor que yo”.

Foto: archivo medios

El vecino indicó que realizó una presentación ante la Defensoría del Pueblo de Nación y “tuve una respuesta donde me contestaron que hay 3 proyectos. Hasta el 10 de enero ni municipio ni provincia han presentado un solo proyecto terminado que haría que se liberara el dinero de Nación”.

Finalmente, Fernández explicó que vive en la “manzana 101. Nosotros quedamos bajo el barro y la mayoría pudo reparar lo dañado. El 6 de octubre nos hicieron ir a un acto cuando no se hizo la licitación y recién este año nos dieron los materiales”.