COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La presidenta de la vecinal del barrio Juan XXIII, Jimena Cores, informó en Actualidad 2.0 que a casi un año del temporal que afectó a gran parte de la ciudad, en el barrio “el 20% de la gente no volvió a sus casas”. Además, destacó que “el barrio sigue esperando varias obras como el asfalto. Hay comentarios de que en abril se va a hacer y estamos a la espera de que comiencen" las tareas.

Cores remarcó que “mucha gente no termina de entender que la Vecinal tiene doble función. Tuvimos que arreglar cosas del establecimiento, talleres y diferentes gestiones que tenemos que hacer desde la vecinal. Pudimos arreglar los baños, planta baja y con fondos de un subsidio municipal y cuota de los vecinos”.

A su vez, “recibimos donaciones de YPF y estamos con muchas cosas. Para el poco tiempo, hicimos bastante”.

Consultada sobre la ayuda a damnificados, indicó que “quedan casos pendientes pero la mayoría de las personas visitadas por asistentes sociales recibieron los materiales o tienen que ir a retirar en cada corralón. Nunca estuvimos de intermediarios porque eso estaba a cargo de Nación y quedan pocas personas de las que fueron visitadas y aún no recibieron la ayuda”.

Sin embargo, sostuvo que “el 20% de la gente no volvió a sus casas y tiene que ver con muchos factores: algunos que no pudieron arreglar sus casas y otros que no quieren volver al barrio. Hay mucha gente que sigue teniendo miedo y piensa que se va a volver a inundad”.

Respecto a la última lluvia ocurrida, Cores planteó que “los pluviales funcionaron bien, el canal Roca también pero en algunos sectores continúa teniendo barrio. Fue una lluvia leve pero los vecinos se asustan igual y no disfruta de la lluvia”.