En una rueda de prensa que se llevó a cabo este viernes por la mañana en Rawson  junto al ministro de Salud de Chubut,  Fabián Puratich, la ministra de Educación Florencia Perata brindó detalles acerca de la finalización del ciclo lectivo en las escuelas de la provincia.

Consultada por ADNSUR, precisó que “el final del ciclo lectivo para los alumnos de todos los niveles se establece para el 15 de diciembre. El día final de la presentación de los docentes será el 18 de diciembre". Y detalló que el equipo directivo continúa hasta finales de diciembre en las escuelas "para terminar de cerrar las tareas institucionales correspondientes”.

Asimismo, Perata señaló que a través de la Subsecretaría de Educación y un nuevo acuerdo con Salud, se hizo una resolución para permitir los actos escolares de cierre en espacios abiertos y cerrados con el uso del barbijo, higiene de manos y ventilación cruzada, "Y se eliminó el ‘distanciamiento”, adelantó.

“A partir de esta disposición, estuvimos asistiendo a muchas muestras de fin de año en las escuelas que -hacía tiempo- que no se podían hacer. Las escuelas van preparando este espacio de encuentro para mostrar lo que se hizo en el año”, destacó.

CICLO 2022

Días atrás, desde el Ministerio de Educación de Chubut ya se había adelantado que durante el Ciclo Lectivo 2022 se proyecta un total de 190 días de clases en las escuelas de  todos los niveles. Además, ya se trabaja para un dispositivo de ayuda escolar para el verano.

El subsecretario de coordinación técnica operativa de Instituciones Educativas y supervisión, Miguel Casanova confirmó “para el ciclo lectivo 2022, las clases van a comenzar el próximo 2 de marzo" ya que en total, "se proyecta un total de 190 días de clases para el año”.

¿Cómo van a funcionar la ‘Escuela de Verano’ y la ‘Escuela Abierta para vos’?

Cuándo terminan las clases en Chubut y cómo funcionará la "Escuela de verano"

Casanova además explicó que el dispositivo de las Escuelas de Verano está previsto para los estudiantes que tienen impedimento en sus trayectorias o les falta un refuerzo para poder acreditar.

Asimismo, la ‘Escuela abierta para vos’ "está dirigida para los estudiantes que –por distintas razones- perdieron la vinculación con la institución. Se apunta a recuperar esa trayectoria y poder brindarle estos trayectos formativos para que puedan estar en igualdad de condiciones con el grupo al que pertenecen”, agregó.

Se está trabajando en noviembre para recuperar a esos estudiantes y se va a presentar oficialmente en enero para trabajar en ese sentido con las prácticas al interior de cada institución sede donde se va a realizar”,  completó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!